miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuentitos.... Volumen 2 "La suerte de un tacaño"

Llegamos a la mitad de semana, y para no perder el estilo mandamos otro cuento corto, con cierta enseñanza en su final. Espero que lo disfruten, y para gente interesada, les avisamos que ya llegara la continuacion del posteo de los terceros, el cual recibio varias criticas off the record, aunque lo bueno estaria que lo dejen en los comentarios.


El hombre se levantó de la cama y sintió la necesidad de leer el periódico, a pesar de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad. Estuvo meditando un largo rato hasta que decidió ir a comprarlo; El diario costaba un dólar y ochenta y siete centavos, eso era todo, por lo que se fue a cambiar.
Después de una última vacilación, se puso su viejo tapado y su viejo sombrero y con los ojos brillantes todavía, abrió la puerta y bajo las escaleras como una exhalación.
El hombre comenzó a caminar con prisa, pues la lluvia era cada vez más fuerte, cuando de pronto divisó algo brillante que relucía entre dos baldosa. La curiosidad tomó su cuerpo y en un rápido movimiento con su mano, agarró aquella cosa radiante.
Una vez en su poder, abrió la palma de la mano, extendiéndola ansiosamente hacia él. El precioso metal parecía brillar animado y la sorpresa del hombre era enorme. En un día de lluvia encontró en la calle, una moneda que en aquella época tenía un valor de cien dólares.
Él siguió su rumbo hacia el puesto de diarios pensando en la cantidad de periódicos y se echo a reír, sintiéndose afortunado de haber tomado esa decisión, de salir bajo un diluvio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Papa, que buenos cuentos te metes eh? jajajaja. Bastante interesante lo que estas haciendo. que sigas bien.


Gon

Unknown dijo...

que buenos relatos pablo!!!
el ingenio del cuervo, vos me entendes!!;)

Carina dijo...

Hola Pablo! Soy Carina. Muy buenos lo cuentos y también tu blog. Que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Pabli, aproveche que estoy y te pase. Me seguis debiendo algo, a ver para cuando cumplis. Te mando un beso

Lau

adolfo dijo...

esta bueno pero no le pso nada más que encontrarse plata