martes, 13 de enero de 2009

Cronicas.... Días en el recuerdo, La nieve

Hola a todos los Bloggers y/o anonimos que se han pasado por el sitio. En verdad no esperabamos tantas firmas de un dia al otro, pero es bueno saber que mantenemos a la gente, fiel al blog... Sin más preambulos les dejamos una pequeña crónica acerca de un dia que ha quedado en la retina de mucha gente, por darse un fenónemo inusual en la ciudad de Bs.As: La nieve, contado en primera personal, lo cual, le da un toque mucho más especial. Que lo disfruten.

Estaba viviendo un lunes diferente. Después de seis meses sin trabajo, estaba disfrutando de mi primer fin de semana largo como empleado y este concluía con la visita de mis tíos de Capital, aquel lunes 9 de julio.
El día era frío, como nunca en los últimos años pero lo soportaba. Al fin y al cabo, pensaba en que no tenía la obligación de moverme hacia algún lado, por que era feriado y además el estar en familia me daba motivos para estar contento y no pensar en ese gélido día de la independencia de mi patria.
Durante la tarde, empezamos a ver con mis papas, mis hermanas y mis tíos que estaba lloviendo pero no era la lluvia que conocemos, sino que eran pequeños copos que se diluían al tocar el piso. Nos sorprendimos, pusimos la televisión y observamos algo que no podíamos creer. En algunas partes del conurbano bonaerense estaba nevando y en ese ínterin comenzamos a emocionarnos por algo que jamás había visto: La nieve. En realidad yo sí la había visto cuando fui a Bariloche, pero verla en donde uno vive fue algo muy conmovedor.
Al promediar la tarde, la nieve seguía cayendo cada vez más fuerza. Mi papá y yo teníamos que llevar a mis tíos a Capital en medio de la nieve. El trayecto tuvo sus emociones, como ver los autos estacionados cubiertos de nieve y a los más chicos haciendo “la guerra” con copos de nieve. Lo que más me maravilló fue cuando llegamos al departamento de mis tíos, que está en un 7º piso y desde un ventanal enorme pude observar una maravilla de la naturaleza: La nieve, un espectáculo único, exclusivo, de aquel día histórico.