martes, 23 de septiembre de 2008

CARTA ABIERTA, FUNCION DEL COMUNICADOR

EL PAPEL DEL COMUNICADOR, HOY EN DIA


Hoy en día se ve al comunicador social, en mi opinión un tanto devaluado debido a que es visto de una manera despectiva. Por un lado la gente relacionada al poder siempre esta mirando con recelo cuales son las maniobras de los medios de comunicación y mas si no son afines a la ideología o al pensamiento de ellos.
Por el otro lado se encuentra la gente común, la mayoría de las personas, como nosotros que aun estamos transitando el camino para llegar a lo que tanto queremos y por lo cual nos esforzamos.
Esta clase de persona, contrario a lo que piensan los dueños del poder, piensan que ellos(o sea nosotros en unos cuantos años) están del lado del poder, cuando (si bien es un mal epidémico del mundo, el estar bajo el manto de un gobierno protector, que a cambio de notas y primicias exclusivas, venden su alma al diablo, plegándose al discurso oficial) en realidad no es tan así. La función del comunicador hoy en día, como la vemos nosotros, los estudiantes de comunicación del instituto, es la de poder tener el suficiente equilibrio y sangre fría para ser lo màs inmutable a todos los acontecimientos que se sucedan en nuestra realidad cotidiana, manteniendo nuestros pensamientos y convicciones firmes.
No siempre es fácil sostener esto, en esta época de tentaciones y del vale todo, pero creo sinceramente en mi corazón, y me parece que Uds. también piensan así, de que la fuerza para sostener nuestra forma de pensar, no se cambia por un puñado de dinero. Se cambia si realmente esta bien argumentado ese cambio, siempre respetando lo que uno piensa, tratando de captar lo que ocurre con la total libertad para poder expresarse y disentir, porque creo que eso es el papel que tenemos nosotros los comunicadores sociales, el de expresarnos en cualquier rincón del planeta, teniendo como meta dar un mensaje claro a quienes nos escuchan de manera de permitir una toma de conciencia , no me confundan con sacar la capacidad de pensar por uno mismo; solo posibilitar que todos tengan una visión particular y lo que es mas importante la construcción de un pensamiento propio para que entre todos, podamos armar una sociedad mejor, en la medida de lo posible sin tanta desigualdad, ni tantas injusticias. Eso en mi opinión es el papel que deberíamos como comunicadores desempeñar el día de mañana. Tarea que no es difícil, es una cuestión simple de representar lo que nosotros sentimos que le debemos a toda la gente, desde el lugar que pretendemos ocupar en un futuro no muy lejano.