domingo, 5 de octubre de 2008

Terceros...... Afuera..... ¿o Adentro? Parte 1

En esta Soleada tarde de domingo, en la que hace un rato empezamos el dia , voy a a hablar acerca de una tematica bastante interesante para quien escribe y espero que para aquellos que lo lean sea de igual manera . Voy hablar con la pequeña experiencia que poseo acerca de que es lo que ocurre cuando una pareja cae en la rutina y lo que pasa invariablemente: La aparicion de un tercero y cuales son las causas para que ocura esto.


Es regla de la naturaleza humana, que la gente siempre desee lo que no puede tener ( lease lo prohibido) pero el real problema ocurre, cuando acompañado de ese deseo de lo prohibido, de lo ilegal, esta persona que forma parte de la relacion entre un hombre y una mujer o de cualquiera de las formas posibles ( aca no hay distincion de sexo), da la posibilidad del acercamiento de esta persona.
Para empezar hay que aclarar que todas las parejas inevitablemente tienen sus puntos altos, medios y bajos, es como una montaña rusa, en la cual pasan por todos los estados posibles. Los puntos medios y bajos son aquellos puntos en los que las cosas se caen en una meseta, por la que ambos integrantes de la misma, buscan nuevas emociones; Es decir, esa sensacion de sentirse como deseada por otra persona, que no sea su actual pareja ( Esto seria el ABC de la naturaleza humana, ser el deseo de otra persona, que no sea su actual novio/a).
Generalmente estos casos se dan cuando las relaciones ya llevan un tiempo bastante prolongado ( pongamos un plazo de doce meses bastante arbitrario de mi parte, aclarando que la maxima relacion de la que forme parte fueron diez meses, pero considerando la velocidad de estos tiempos, es una gran porcion de tiempo), en el que las efervesencias de las primeras etapas de la relacion se van aplacando de la mano del conocimiento de las mañas del otro , o lo que es lo mismo decir, la costumbre que de manera inexorable, va generando una especie de rutina, sin estar aún encuadrados en el rango del matrimonio.
Con el conocimiento de la otra persona integramente ya no es cuestion de tomar un aire para no decir lo que no le gusto del otro. Directamente se expresa, generando los primeros cortocircuitos de una relacion que hasta el mes once ( en un caso demasiado optimista) iba sobre ruedas, sin problemas. Eso genera chispazos provocando cambios de rutina los fines de semana, por ejemplo: En vez de salir con la pareja sale con sus amistades, con las cuales uno no se siente tan atado debido a la distinta disposicion que uno tiene cuando sale con amigos, a diferencia de con su novia/o( aunque a veces los amigos tienen cierto interes , que sera tratado en alguna otra ocasion).
En ese momento saliendo solo, de nuevo, es cuando los ojos de esas personas, se vuelven a abrir como hacia ya un tiempo no lo hacian. Esto es un juego de palabras, seria como el momento en el que uno toma conciencia de que su pareja tiene fallas( como todos nosotros, claro) , y empieza a buscar de manera inconciente ( pero propio de la naturaleza) a otra persona que pueda hacerle levantar la autoestima y lo más importante hacerla sentir deseada, codiciada,produciendo una sensacion de independencia , como que no solo pertenece a una sola persona ( que es lo que tendemos a hacer los seres humanos en pareja, esto seria pasar a tener al otro como una propiedad), sino como se esta con alguien, pero no por eso, se esta fuera del mercado.
Ese es el momento en el que tercero tiene su señal para aparecer.


Por hoy es suficiente. De a poco voy a seguir desentrañando esta particularidad de la vida, que se da siempre, solo que a veces uno lo reprime en pos de conservar el equilibrio que tiene en su vida y otras veces lo libera. En breve seguire con este tema y muchos mas.