sábado, 27 de diciembre de 2008

Un dia en 9 de Julio...... Parte 1

Recuperados ya de las secuelas que dejo la navidad ,y como siempre agradeciendo la pasada de la gente al blog, les dejamos el inicio de la crónica cuando tuvimos la oportunidad de ir a la localidad bonaerense de Nueve de Julio, para vivir un dia diferente. Aquí viene la primera parte del relato, espero que sea de su agrado.

Sin dudas, que se venía un dia bastante fuera de lo convencional. Para dar una idea, estaba en General Paz, a la altura del Parque Sarmiento, a las siete de la mañana esperando el auto, con el cual nos íbamos a ir a la ciudad de 9 de Julio, a participar de un asado, al cual había sido invitado y mi cabeza pensaba en si estaba cometiendo un error, de madrugar tan pronto, un domingo, ya que ver en un Renault Megane a una jauría de chicos descontrolados, hizo que renaciera en mi, el espiritu festivo de quien escribe. Pero tome aire y afortunadamente para mi, el Chevrolet Corsa llego, lo que hizo que me despertara de a poco de mi abulia.
Ya tomando la autopista del oeste, a toda velocidad, nos proponíamos estar alrededor del mediodia para poder degustar con ansias, el banquete al cual nos habían invitado el vendedor más exitoso de la empresa a la cual trabajamos; Pequeños sacrificios del trabajo ¿no?
A medida que íbamos pasando por las distintas localidades que atraviesan el camino, rumbo al 9 , empece a notar, como mis compañeros, que el cielo se estaba poniendo en color plomizo. Los caminos a diferencia de las autopistas, a las cuales estamos acostumbrados la gente de ciudad ( es la verdad, la gente de pueblo vienen de otros lados) son de mano y contramano, lo que genera gran cantidad de accidentes y casualidad o causalidad de esto, al pasar por la ciudad de Bragado, sobre la ruta 5, fuimos testigos de un accidente entre un camión de carga y un auto.
Sentí el periodismo en estado puro en ese momento, ya que el auto impacto sobre el frente del camión, el cual no recibió ningun golpe de consideración, pero los del auto no contaron con nada de suerte....
Un tanto conmocionados por el accidente y con la lluvia ya encima nuestro, se hacía difícil por momentos manejar. Me encontraba en el asiento de atrás del conductor y la visual era casi imposible, de manera que tuvimos que bajar un poco la velocidad para disminuir el Spray que se acumulaba sobre el coche.
Estando a menos de 100 Km, la lluvia cesó dando lugar a un todavía tibio sol, asemejandosé al clima tropical que se genera en las provincias del norte del país y del cual ya haremos una reseña. Le dimos señal de alerta a Oscar, asi se llama la persona que nos esperaba en su quinta, para que empezara a meter toda la carne ( en el mejor sentido) al asador.
Siguiendo por la ruta, ya alrededor de las 11 de la mañana, empezamos a acercarnos al lugar de la finca, que estaba a la vera de la ruta. Era solo cuestión de encontrarla y lo hicimos de una forma un tanto demagogica por parte del anfitrión, con una bandera de nuestra empresa en la entrada.... El coche gris la vió y dobló hacia la derecha. Era el inició de nuestra experiencia en el 9 de Julio.........